¿Qué es Google MyBusiness y por qué es necesario para mi negocio?

Google MyBusiness es, sencillamente, el perfil de tu negocio en Google. Así, sin más.

Es la aplicación que te permite gestionar tu ubicación (y aparecer en Google Maps), el horario de tu negocio y los comentarios y la puntuación que te dan tus clientes. Además de poder añadir actualizaciones de producto, la referencia a tu página web y distintas fotografías de tu negocio y/o productos para tener a tu cliente siempre informado de las últimas novedades.

Tu perfil de Google MyBusiness es el recuadro que aparece a la derecha de la pantalla cuando buscas tu negocio en Google. Así podrás saber si tu negocio existe ya en esta plataforma o no.

Muchas veces, estos perfiles de negocios se crean de forma orgánica. Es decir, cualquier usuario de Google puede informar al gigante informático de la existencia de este negocio y que se cree el perfil.

En el caso de la creación del perfil de negocio de forma orgánica, los propietarios del mismo en un primer momento no tienen acceso al él, pero ¡que no cunda el pánico! Se puede solicitar la propiedad y, a partir de que Google te la conceda, comenzar a gestionarlo tú mismo.

Tener actualizada esta herramienta es muy importante, ya que localiza tu negocio en tu zona geográfica de forma virtual y le aporta a tus clientes información de gran utilidad, como vuestro horario habitual o el horario durante un día festivo. Algo que todos alguna vez hemos buscado en Google.

¿Quieres saber más sobre cómo gestionar este perfil? ¿Necesitas ayuda para tenerlo siempre al día? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo.

                                                            Fotografía Gastronómica      Blog     Contáctanos